¿Qué son los Podcasts?

Hoy te traemos un tema que está en boca de todos en este último tiempo, los podcasts. Y ahora viene la pregunta que se hacen todos, ¿qué son los podcasts? 

Hoy te traemos un tema que está en boca de todos en este último tiempo, los podcasts. Y ahora viene la pregunta que se hacen todos, ¿qué son los podcasts? 

Los podcasts son una serie de episodios grabados en audio y transmitidos online en diferentes plataformas. Estos tienen distintos estilos y formatos, pero los más comunes son podcasts de entrevistas, donde hay un presentador o host y cada semana lleva a una persona para hablar de un tema específico. 

¿Cómo se llevan a cabo? 

Para llevar adelante este tipo de grabaciones es necesario tener el equipo correcto para que la misma tenga una buena definición de audio y todos tus oyentes se sientan cómodos para seguir escuchandote semana a semana. Por eso la mayoría cuenta con un micrófono y un programa de edición de sonido para poder hacer el contenido más atrayente a todos. La locación es importante, si se puede crear un ambiente apto, donde los ruidos están aislados sería lo ideal. Ahora si la entrevista va a ser por alguna de las plataformas de internet, como Zoom, Whatsapp Web, Skype o alguna otra es necesario ver que todo funcione correcto, porque sino al momento de editarlo va a ser un trabajo muy arduo y también va a ser molesto para tu entrevistado tener que repetir todo nuevamente hasta que se escuche correcto lo que está comentando.

¿Por qué llaman la atención los podcasts?

Los podcasts llaman tanto la atención en estos momentos porque te permiten descargarlos y escucharlos offline en cualquier momento del día. A diferencia de ver un video o sentarse a leer un blog, el podcasts tiene el beneficio de ponerse el auricular y dejar llevar tu imaginación. 

Seguinos

Compartila 🌵

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *